Es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas.
Las iguanas negras, los cangrejos ermitaños y las aves fragatas son los verdaderos anfitriones de los visitantes en el pequeño paraíso protegido de Pedasí. En el extremo sur de la provincia de Los Santos, donde acaba la península y se extiende el Pacífico, está Isla Iguana, apenas a unos 20 minutos de la playa El Arenal en tierra firme.
Sus playas de arena blanca son el lugar perfecto para pasar el día en las aguas cristalinas. La isla es un refugio de vida silvestre, protegido para la conservación de su naturaleza desde 1981, lo que ha permitido que se mantenga su belleza natural.
Tal y como su nombre lo indica, la isla es hogar de iguanas negras, que se mueven sin mucho temor a los visitantes, dueñas y señoras de rocas y árboles.
La isla esta rodeada de arrecifes de coral, donde se pueden ver hasta tortugas, lo que la hace un destino de buceo y snorkel.
Durante los meses de avistamiento de ballenas en las aguas panameñas (julio-octubre), Isla Iguana es un buen punto para divisar a las ballenas jorobadas con sus crías.
Debido a que es un área protegida, al visitarla no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, tampoco se puede llevar altavoces o generar ruidos que perturben a la fauna. Cada visitante debe llevarse sus desechos al retirarse de la isla.
Se puede acampar en el área y hay letrinas, sin embargo se debe contar con la autorización de
Mi Ambiente, que cuenta con un puesto de control y guardaparques en el lugar.
Para contratar tours guiados o el traslado en bote a motor, los visitantes pueden llegar a playa El Arenal en Pedasí. El viaje en bote dura de 20 a 30 minutos hasta la isla. El último bote de regreso de la isla debe salir a las 4 de la tarde.